lunes, 5 de diciembre de 2011

TRANSMISION ESTANDAR

A continuación se presentara de la manera más atenta precisa y concisa como es que la transmisión estándar cumple un papel muy importante en un automóvil.
Para empezar a desarrollar este trabajo, definiremos para que se necesita una trasmisión en el automóvil:
El propósito de una trasmisión en el le automóvil es, brindar diferentes rangos de velocidad a cualquier lado donde se requiera. Claro esto con la ayuda del motor de combustión interna.

Por ese motivo nos adentraremos a la secuencia siguiente que todo el desarrollo como acabo de mencionar tendrá un contraste muy adecuado en lo que tiene que ver con la trasmisión automática.
E aquí una información muy precisa de cómo actúa una trasmisión  estándar:

  • Que es.
  • Que tiene.
  • Como funciona.
  • Como se comporta.

Cuando se vea todo este tema se darán cuenta de que una trasmisión estándar es muy compleja.
En un Trasmisión Estándar podemos observar que cuenta con muchas piezas que trabajan en conjunto para hacer de la mejor manera un buen funcionamiento de esta.

Y cuentan con algunas piezas que tan vez suene un poco raro pero son muy delicadas en un sistema tan complejo y riguroso.
Una trasmisión estándar es más compleja que una trasmisión automática porque su despiece es más complicado y si no se obtiene este, se tendrá problemas.

Por eso he aquí una definición de una Transmisión Estándar:
Es un mecanismo integrado que transmite potencia desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas del automóvil.

Este sistema sirve para transmitir la fuerza o caballaje del motor a las ruedas lo que permite un desplazamiento controlado este tipo de caja se diferencia de la automática por el cambio de velocidades ya que como su nombre lo indica se tienen que realizar los cambios manualmente.

Consta una trasmisión automática de los siguientes componentes:
  • Sincronizadores.
  • Engranes rectos.
  • Engranes helicoidales.
  • Baleros.
  • Contra flecha.
  • Flecha de mando.
  • Flecha de salida.
  • Horquillas.
  • Engran loco.
  • Reten.
  • Carcasa.
  • Bronces.
  • Corona.
  • Diferencial.
  • Palanca de cambios.
Todo este proceso debe de llevar consigo mismo un cuidado muy especial para que pueda ser de gran ayuda para todos sus componentes principales, y no tengan ningún problema en su funcionamiento.

Algo que se debe tomar muy en cuenta es que para poder desarmar una caja estándar primero se debe deben de quitar las ruedas delanteras, y sacar las flechas de no ser así se procederá a desmontar solo la caja. Si es que no es transversal.

·         Trasmisión estándar (en línea)
·         Trasmisión estándar (horizontal)

Algo muy importante es que solo las trasmisiones en line llevan incluido el diferencial dentro de la trasmisión estándar. 

Una trasmisión manual contiene tres o más conjunto distintos de engranes. Algunos de los engranes están fijados a sus propios ejes y otros no.
Todos los engranes, con excepción del de marcha hacia atrás, siempre se están acoplando con un compañero y están girando continuamente mientras el motor está funcionando.

Esta resulta en eficiencia porque para poder hacer un cambio hacia atrás se necesita otro engrane que acople con un unico para poder dar marcha atrás.
Otro dispositivo que es muy importante mencionar y que muchas personas dicen que este no es parte de la caja de velocidades estándar el embrague o mejor conocido por clutch, ya que dicen que es muy aparte porque solo ayuda a embragar las diferentes velocidades y no es así, de lo contrarios esta pieza es de ínfima importancia y puede llegar a ser pieza fundamental en una trasmisión estándar, para cualquier fin que se use.

Como bien sabemos la transmisión estándar consta de las siguientes piezas que son de mucha importancia para dar un buen desempeño en su uso adecuado:
  • Sincronizador: los sincronizadores se utilizan para conseguir engranar de forma adecuada. El engranaje se obtiene con el desplazamiento de la corona del sincronizador, también llamada carrete. Este carrete lleva un dentado interno que consigue engranar con el Piñón loco de la velocidad deseada. Cuando el conductor acciona la palanca del cambio y selecciona una velocidad, el carrete correspondiente es empujado hacia el engranaje. Conforme se va acercando el carrete el anillo cónico va entrando en aro, produciendo un rozamiento que iguala las velocidades entre el eje secundario y el engranaje. Al seguir avanzando el carrete sus dientes engranan con los del Piñón, haciéndose solidario el giro de este con el del eje secundario, es decir, entrando la velocidad.
  • Engranes rectos: Los engranes rectos son el tipo de engranes más simples que existen. Se utilizan generalmente para velocidades pequeñas y medianas, a grandes velocidades, producen ruido cuyo nivel depende de la velocidad de giro que tengan.
  • Engranes helicoidales: Están caracterizado por su dentado oblicuo con relación al eje rotacional, los engranes helicoidales, transmiten mas potencia que los rectos, trasmiten mucha más velocidad, son más silenciosos, y más duraderos.
  • Baleros: Son dos anillos con esferas, estos sirven para minimizar el giro, y ajustar los ejes de transmisión para sujetarlos respecto al cuerpo de los mismos sin limitar el giro del eje.                          
  • Contra flecha: La contraflecha es una sola pieza, solida, los engranes están fijos; recibe las revoluciones de la flecha de mando; siempre que la flecha de mando se encuentre girando la contraflecha lo hará de igual manera.
  • Flecha de mando: Es una sola pieza donde su engrane esta fijo esta recibe las revoluciones provenientes de motor y transfiere las mismas a la contraflecha y se acopla y desacopla al motor por medio del clutch.
  • Flecha de salida: En esta flecha se encuentran los sincronizadores y los engranes de las velocidades; estos engranes se encuentran girando libremente en esta flecha hasta que un sincronizador los engrana y la flecha transmite la potencia de la velocidad en la que se encuentre.

  • Horquillas: son las que mueven el conjunto de sincronizadores para hacer los cambios del automóvil.
  • Retenes: Retener los elementos beneficiosos de lubricación, Evitar que dos fluidos que se encuentren en dos compartimentos diferentes lleguen a mezclarse.                                       
  • Carcasa: Esta carcasa generalmente es de aluminio cuya finalidad es la protección de los mecanismos internos como la permanente lubricación ya que a esta alberga el aceite.
Sin lugar a dudas podemos observar cómo es que la trasmisión estándar es muy importante y más usada a nivel mundial por millones de personas que de verdad les gusta esta tipo de trasmisión.
Es muy interesante poder ver que para hacer un trabajo de transmisión estándar es un caos completo y que para poder realizarlo se necesitan los conocimientos previos para poder salir victorioso en esa realización del trabajo.

El concepto de una trasmisión estándar debe de tenerse muy en cuenta para que se pueda poner manos a la obra.
Cuando es necesario hacer un ajuste de una caja estándar, se procede a:

  • Usar herramienta adecuada.
  • Usar seguridad.
  • Usar conocimiento de lo que se va a hacer.

En una trabajo, de despiece se deben de contemplar muchas cosa surge puedan beneficiar a los demás como el buen trato, además cuando la trasmisión estándar, cuando queda mal, ósea, mal ajustada, se debe de volver a bajar para que quede bien, de lo contrario si queda mal, se tendera que volver a remplazar por una nueva.

Cuando una trasmisión estándar ha sido reconstruida, lo más recomendable es que:

  • Cambiarla por una nueva.
Pero también una falla muy común es que para poder sacar el problema en una caja estándar es que como suele suceder, es complicado sacarla ya que la desventaja de un despiece de una trasmisión estándar. Es volverla a desarmar toda y ver que piezas hacen falta, pero de lo contrario darle un mantenimiento adecuado o remplazar el componente que este dañado por otro y así seguir con lo que precede.


En una Trasmisión Estándar podemos observar que cuenta con muchas piezas que trabajan en conjunto para hacer de la mejor manera un buen funcionamiento de esta.

Y cuentan con algunas piezas que tan vez suene un poco raro pero son muy delicadas en un sistema tan complejo y riguroso.
Una trasmisión estándar es más compleja que una trasmisión automática porque su despiece es más complicado y si no se obtiene este, se tendrá problemas.

Por eso he aquí una definición de una Transmisión Estándar:
Es un mecanismo integrado que transmite potencia desarrollada en el motor al movimiento de las ruedas del automóvil.
Este sistema sirve para transmitir la fuerza o caballaje del motor a las ruedas lo que permite un desplazamiento controlado este tipo de caja se diferencia de la automática por el cambio de velocidades ya que como su nombre lo indica se tienen que realizar los cambios manualmente.

Para poder realizar un autodiagnostico correcto de una trasmisión estándar también neceseitamos:

  • Multímetro digital, y escáner universal.
E aquí unas especificaciones que se deben de tomar en cuenta para que se pueda realizar un trabajo adecuado en la trasmisión estándar.,

Hay que tomar en cuenta que para poder realizar un trabajo adecuado la transmisión estándar se deben de tomar las relaciones de engranaje para que quede bien sincronizada. Hay que tener muy en cuenta que una trasmisión estándar no consta, o la mayoría de cajas estándar no cuentan con solenoides o sensores.

Más bien en una trasmisión estándar se emplea mas la mecánica ya que se consta de:

·         Tiempos.
·         Relación de engranaje.
·         Sincronización de velocidades.
·         Nivel de presión de lubricante de transmisión.

 
Una trasmisión manual contiene tres o más conjunto distintos de engranes. Algunos de los engranes están fijados a sus propios ejes y otros no.
Todos los engranes, con excepción del de marcha hacia atrás, siempre se están acoplando con un compañero y están girando continuamente mientras el motor está funcionando.

Esta resulta en eficiencia porque para poder hacer un cambio hacia atrás se necesita otro engrane que acople con un unico para poder dar marcha atrás.

Otro dispositivo que es muy importante mencionar y que muchas personas dicen que este no es parte de la caja de velocidades estándar el embrague o mejor conocido por clutch, ya que dicen que es muy aparte porque solo ayuda a embragar las diferentes velocidades y no es así, de lo contrarios esta pieza es de ínfima importancia y puede llegar a ser pieza fundamental en una trasmisión estándar, para cualquier fin que se use.

En una trasmisor estándar se deben de tener muchas fuerzas y mucha habilidad para poder desmontar y proba r como es que se contemplan y se encuentran los componentes internos de esta.
Pero a su vez tendrá, la persona que está reparando la trasmisión enfrentarse a los obstáculos que se le vayan presentando.
Claro, esto es para ver y que quede claro cómo funciona una trasmisión manual internamente y que posibles componentes se remplacen si es necesario, ya que se paso por una observación y un diagnostico adecuado y riguroso.
 
Y un buen diagnostico es el siguiente pero para ello se explicara de manera muy concisa, clara y sencilla como es el desarmado de una trasmisión estándar:
1.-  Primero se procede a remover la extinción trasera.
2.- Se remueve la cubierta delantera, la junta del cojinete delantero del tren de engranes y el seguro del cojinete.
3.- Separe la carcasa de la trasmisión de la placa adaptadora.
4.- Se extraen los pernos de retención, después se extraen las barras de las horquillas posteriormente las bolas de interbloque.
5.-  Se remueve el seguro y se extrae el sincronizador de 3ª. Y 4ª y el engrane de 3ª. Velocidad.
6.-  Se retiran las partes posteriores de la placa.
        
7.-  Luego se remueve la arandela de empuje, la bola de acero, y el engrane principal de 1ª. Y el cojinete de agujas.
8.-  Se extrae el buje del engrane de 1ª de la flecha principal.
9.- Se remueve el cojinete del engrane de mando.

Y una vez que se presento el desarmado con lujo de detalle de una trasmisión estándar se requiere tener una precisión en el armado nuevamente, es lo mismo pero con el procedimiento contrario.
Claro, estos debe de tener muy en cuenta, ya que es muy importante y se sabe que cuando se está desmontando una trasmisión estándar se checan los componentes internos de esta, como:
  • Holgura.
  • Juego axial.
  • Juego longitudinal.
  • Desgaste parejo de cada componente.
 
  • Buena lubricación de esta.
Así es como una trasmisión estándar de marca  Nissan se quita y se vuelve a armar para que así se pueda tener una mejor compostura de esta.
Y cabe también notar que para poder estar en un ambiente de tranquilidad la trasmisión debe de tener un accionamiento muy bueno ya que es de ínfima importancia para esta. Y así se podrá tener un mayar ahorro de combustible, ya que la trasmisión estándar es 100% mecánica.
E aquí unas especificaciones que se deben de tomar en cuenta para que se pueda realizar un trabajo adecuado en la trasmisión estándar.,

Hay que tomar en cuenta que para poder realizar un trabajo adecuado la transmisión estándar se deben de tomar las relaciones de engranaje para que quede bien sincronizada. Hay que tener muy en cuenta que una trasmisión estándar no consta, o la mayoría de cajas estándar no cuentan con solenoides o sensores.

Más bien en una trasmisión estándar se emplea mas la mecánica ya que se consta de:

·         Tiempos.
·         Relación de engranaje.
·         Sincronización de velocidades.
·         Nivel de presión de lubricante de transmisión.
               
 
Una trasmisión manual contiene tres o más conjunto distintos de engranes. Algunos de los engranes están fijados a sus propios ejes y otros no.
Todos los engranes, con excepción del de marcha hacia atrás, siempre se están acoplando con un compañero y están girando continuamente mientras el motor está funcionando.

Esta resulta en eficiencia porque para poder hacer un cambio hacia atrás se necesita otro engrane que acople con un unico para poder dar marcha atrás.

Otro dispositivo que es muy importante mencionar y que muchas personas dicen que este no es parte de la caja de velocidades estándar el embrague o mejor conocido por clutch, ya que dicen que es muy aparte porque solo ayuda a embragar las diferentes velocidades y no es así, de lo contrarios esta pieza es de ínfima importancia y puede llegar a ser pieza fundamental en una trasmisión estándar, para cualquier fin que se use.



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