lunes, 5 de diciembre de 2011

TRANSMISION AUTOMATICA

El propósito de una Transmisión Automática, es proporcionar diferentes rangos de velocidad que van desde neutral, reversa y marcha hacia atrás y marcha hacia adelante.

Una de las funciones de la Transmisión Automática es incrementar el par o fuerza torsional entre el motor y las ruedas propulsoras, el cual es necesario para mayor tracción o rendimiento del vehículo.

Pero a continuación se presentara de manera más concisa, adecuada y útil cuales son las características y partes importantes que integran a una transmisión automática.

En una Transmisión Automática es muy importante que la integren componentes de ínfima importancia para que tenga un rendimiento y un desplazamiento lo mejor posible, entre estos están:

  • Carcasa.
  • Convertidor de Par.
  • Bomba del aceite.
  • Flechas de entrada y salida.
  • Sensor de velocidad.
  • Embragues de discos.
  • Gobernador.
  • Conjunto de engranes planetarios.
  • Cuerpo de válvulas de control.
  • Carter del aceite.
  • Cubierta lateral.
  • Cadena de impulsión.
  • Diferencial.
  • Bandas.
  • Fluido de la transmisión automática. 
Entre muchos más componentes que integran a estos y que hacen un gran trabajo para que la Transmisión Automática tenga un mejor desplazamiento y un mayor funcionamiento.

En las Trasmisiones Automáticas existen dos tipos de estas como la Hydra-Matic.
·         “Transmisión” Propulsión en el eje trasero.

La transmisión tiene una sola flecha de salida que está conectada a la flecha propulsora del vehículo. La flecha propulsora transfiere la potencia de la transmisión al eje trasero y a las ruedas propulsoras.
·         “Transeje” Propulsión en el eje delantero.

Esta montada en el volante del motor tiene dos flechas de salida que están conectadas a dos ejes propulsores diferentes, un eje propulsor para cada rueda. Incluye al diferencial dentro de la caja de transmisión.

Para que la transmisión automática trabaje de una manera adecuada el funcionamiento de cada unos de sus componentes debe de estar en sus optimas condiciones de uso y resistencia para que pueda o puedan ejercer su debido trabajo que tengan que hacer.
De lo contrario si la trasmisión automática esta en malas condiciones y no tiene un funcionamiento adecuado, fallara constantemente y hasta podría ya no tener reparo.

La clasificación de una transmisión automática tiene mucho que ver con el modelo de cada automóvil.
Ya que cada marca tiene diferentes modelos de componentes internos y externos que varían respecto al modelo de cada uno.
Para que una caja automática tenga un mejor desplazamiento el sistema hidráulico debe trabajar de la mejor manera., Ya que esta presuriza y distribuye el fluido de la transmisión a los dispositivos de aplicación.

También el fluido es dirigido a diferentes circuitos de fluido para lubricar los engranes y componentes de la transmisión. Los principales componentes de aceite y a cuerpo de válvulas de control.

El sistema eléctrico de la transmisión trabaja conjuntamente con el sistema hidráulico  para controlar la secuencia y sensación de los cambios.

Una ventaja de la Trasmisión Automática es que:

·         Elimina el uso del embrague del operador manualmente, lo que hace más suave el manejo del vehículo.
·         Permite arrancar o detener el carro fácilmente, aun en una pendiente.
·         Permite incrementar la aceleración para rebasar a otro vehículo o subir una colina.
·         La posición de Park aplica un seguro a la transmisión. Eta evita que el vehículo ruede mientras está estacionado.
·         El conductor puede mantener ambas manos en el volante.
·         La transmisión automática, hace mas fácil el manejo para el conductor principiante o minusválido.

 
Una Transmisión Automática consta de varias piezas que tal vez rebasen de cien pero se presentaran las más importantes y como es que trabajan:
  • Carcasa: La carcasa es la cubierta exterior que contiene a todos los componentes y al fluido de la transmisión.
  • Convertidor de Par: Proporciona el acoplamiento hidráulico que transfiere el par motor a la transmisión y además puede multiplicar el par motor a determinar la velocidad del vehículo.
  • Bomba de Aceite: Actúa como el corazón de la transmisión, ya que genera la presión del fluido a todos los componentes de la transmisión.
  • Flechas de Entrada y Salida: Son usadas para transmitir potencia y conectar a los componentes en movimiento.
  • Sensor de Velocidad: Puede ser usado para registrar la velocidad de la entrada y la de la flecha de salida, también se usa para saber a qué velocidad va el vehículo.
  • Embragues de Discos: Son dispositivos mecánicos que fijan o liberan a los miembros del conjunto de engranes planetarios para conseguir las diferentes relaciones de engranaje.
  • Gobernador: La señal del vehículo de carro, controla los cambios de este.
  • Engranes Planetarios: Transmiten la potencia de la transmisión y transmiten la variación de engranaje.
  • Cuerpo de Válvulas de Control: Controlan la dirección del fluido o proporciona la regulación de presión de fluido., aloja a varios solenoides que son usados para controlar los cambios de velocidad y la regulación de la presión del fluido.
  • Carter del Aceite: Esta atornillado en la parte inferior de la transmisión y actúa como un recipiente para el fluido, desde el cual es jalado por la bomba de aceite.
  •  Cubierta Lateral: La cubierta lateral es única en transmisiones FWD (transeje, transmisión delantera). Y cubre el cuerpo de válvulas de control y a la bomba de aceite.
  • Cadena Impulsora: transfiere la potencia del motor a los componentes de la transmisión y al eje propulsor (solo en transejes).
  • Diferencial: este componente es unico para los transejes y funciona de la misma manera que los vehículos que tienen las transmisiones RWD.
  • Bandas: Es un componente de aplicación hecho de acero cubierto con material de fricción, generalmente las bandas envuelven a un tambor y cuando son aplicadas por medio de un fluido a presión sujetan al tambor y mantienen fijo a un miembro de conjunto de engranes planetarios.
  • Fluido de transmisión Automática: lubrica y enfría los componentes de la transmisión.
  • Filtro de Fluido de la Transmisión: Filtra el fluido antes de entrar a la bomba de aceite, esto evita que entre algún material al cuerpo de válvulas y dañe la transmisión.
De manera clara sencilla, y eficaz se presentaron las partes m importantes en una transmisión automática.
Ya que de lo contrario de no ser así no hubiéramos tenido la suficiente teoría para poder discernir bien que es una caja de velocidades que componente tienen, como funcionan y en donde van ubicados cada uno.

Para ello es indispensable que también se facilite un par de diagramas de la transmisión que se le vaya a dar mantenimiento para que, sea una herramienta muy útil en este caso, y que sin duda va a ser muy pero muy esencial en la colaboración digna y un regeneramiento de esta.
Así si se va a poder remplazar y darle un mantenimiento adecuado y preciso a la transmisión automática.

En lo visto ya por la transmisión automática ya hemos tenido claro cómo es que trabaja una transmisión automática.

  • Que es.
  • Que tiene.
  • Como trabaja.
  • Que fallas tiene.
  • Como se comporta.

Y sin duda alguna es muy interesante mencionar todo esto ya que por medio de la información presentada, se obtienen los resultados muy satisfactorios como, el aprender sobres las transmisiones automáticas.

Con esto en mente se llega a la conclusión de que para poder aprender hay que tener conocimiento previo de lo que se está a haciendo.
En este caso aprender a desarmar y armar una caja automática con la ayuda de herramienta necesaria que nos permitirá realizar nuestro trabajo de la mejor manera.

En una transmisión automática, podemos encontrar diferentes tipos de sistemas como:
  • Sistema hidráulico.
  • Sistema electrónico.
Para tener una idea de cómo es que se trabaja en el despiece da cada componente de un transmisión automática se debe pasar por la experiencia del desensamble de esta.

Es esencial que él quien tenga interés de aprender a realizar un trabajo muy bueno que tenga que ver con una transmisión automática. Debe de ponerle mucho empeño para que todo salga bien.

Esto quiere decir que se le debe de poner mucho empeño al estudio de este, ya que se deben de respetar todos los componentes internos que lleva esta.
Las medidas son muy importantes en esto, y no se deben de violar.

Para poder empezar a explicar cómo se realiza un diagnostico a una trasmisión automática, primero se debe cumplir con la siguiente recomendación:
  • Saber que falla se presenta.
  • Posible solución.

En la transmisión automática se puede presentar las siguientes fallas más comunes:
  • La bomba de aceite no funciona: 
Se deben de medir las holguras laterales entre el extremo de la caja de la bomba de aceite y el seguro de la leva, el rotor, las paletas y el pistón de control en por menos cuatro partes a  lo largo de sus circunferencias.



Para poder realizar lo siguiente se procede a desarmar la trasmisión automática:

1.- Se remueve la trasmisión en este caso se quitan todos los componentes que se encuentran ahí en ella.
2.- Se procede a retirar el convertidor de torsión, girándolo y extrayéndolo.
3. Se comprueba el estado del embrague de torsión.
4.- Se inserta la herramienta de comprobación en la ranura de la pista interna en un sentido.
5.- Se quita el interruptor hibrido de la transmisión.                       
6.- Después se procede a remover el cárter de la trasmisión automática.
7.-  Se coloca la trasmisión  con la herramienta necesaria para poder empezar a
Remover los componentes internos más pequeños.
8.- Se comprueba el cárter y el colocador de aceite, que no estén con partículas raras.
9.- Se quita el colocador de aceite.
10.- Se quita la caja de válvulas.
11.- Se remueve la cubierta del convertidor.
12.- Se quita el sello “O” de la flecha de entrada.
13.- Se retira la bomba de aceite.
14.- Se quita la flecha de entrada y la junta de la bomba de aceite.
15.- Después pasamos a retirar la banda del freno y el ajustador de la banda.
16.- Se quita el embrague delantero y los componentes de los engranes.
17.- Se quita la cubierta trasera.
18.- Se retira la flecha de salida y el engrane de estacionamiento.
19.-  Se retira el embrague trasero y los componentes del engrane.
20.- A continuación se retira el servo de banda y los componentes del acumulador.
21.- Retiremos los cables de aceleración (Si es necesario).
Pero una vez que se procedió a retirar los componentes de la trasmisión automática, y que ya se mostro hace un momento, así mismo como se desarmo, se procede a ensamblar exactamente igual, siempre y cuando viendo que:
  • Los componentes deben de estar en buen estado.
  • De lo contrario se preceden a remplazarlos por unos nuevos.
Para que así la transmisión automática trabaje de la mejor y eficaz manera posible, que eso se quiere con el diagnostico de esta.
Pero se debe de utilizar la herramienta necesaria para poder realizar este trabajo.
Todo esto con el fin de hacer un trabajo muy satisfactorio, para que así la trasmisión automática se pueda desempeñar de la mejor manera posible., Teniendo en cuenta que:
  • Mejor desempeño.
  • Mayor seguridad.
  • Menor desgaste.
  • Ahorro de combustible.
Entre otras cosas que tienen que ver con la trasmisión automática para que asi se pueda hacer el trabajo de la mejor manera posible.

La clasificación de una transmisión automática tiene mucho que ver con el modelo de cada automóvil.
Ya que cada marca tiene diferentes modelos de componentes internos y externos que varían respecto al modelo de cada uno.

Para que una caja automática tenga un mejor desplazamiento el sistema hidráulico debe trabajar de la mejor manera., Ya que esta presuriza y distribuye el fluido de la transmisión a los dispositivos de aplicación.
También el fluido es dirigido a diferentes circuitos de fluido para lubricar los engranes y componentes de la transmisión. 

Los principales componentes de aceite y a cuerpo de válvulas de control.
El sistema eléctrico de la transmisión trabaja conjuntamente con el sistema hidráulico  para controlar la secuencia y sensación de los cambios.
Una ventaja de la Trasmisión Automática es que:

·         Elimina el uso del embrague del operador manualmente, lo que hace más suave el manejo del vehículo.
·         Permite arrancar o detener el carro fácilmente, aun en una pendiente.
·         Permite incrementar la aceleración para rebasar a otro vehículo o subir una colina.
·         La posición de Park aplica un seguro a la transmisión. Esta evita que el vehículo ruede mientras está estacionado.
·         El conductor puede mantener ambas manos en el volante.
·         La transmisión automática, hace más fácil el manejo para el conductor principiante o minusválido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario